La R3 recupera la normalidad tras el mortal atropello en Montmeló
La alerta Ferrocat se ha levantado esta madrugada después de que todos los viajeros afectados por la interrupción del servicio pudieran llegar a su destino
11 septiembre, 2023 10:26Noticias relacionadas
La línea R3 de Rodalies recupera su habitual servicio este lunes tras el atropello mortal registrado a última hora del domingo, a la altura de Montmeló, que se cobró la vida de cuatro personas que cruzaron las vías por un paso no habilitado para peatones.
Protección Civil de la Generalitat procedió esta madrugada a levantar la alerta Ferrocat, decretada a raíz del accidente, que provocó la interrupción inmediata del servicio.
Servicio alternativo
La alerta fue levantada una vez que ninguno de los aproximadamente 170 pasajeros que se vieron afectados por el suceso quedaba en las estaciones cuyo funcionamiento se vio alterado por el atropello.
Renfe y Adif establecieron un servicio alternativo para aquellos usuarios que viajaban en convoyes que salieron con posterioridad al siniestrado y que no pudieron continuar su viaje.
Cuatro fallecidos
Para aquellos que viajaban en el tren directamente implicado en el suceso, la autoridad judicial autorizó que el convoy pudiera circular hasta Granollers-Canovelles, con el fin de que los pasajeros pudieran continuar su trayecto en otro tren.
El accidente se produjo cuando grupo de personas cruzaron la vía en un punto no autorizado, en una curva de difícil visibilidad en el tramo Parets - Granollers Canovelles de la línea R3. Como consecuencia del atropello, cuatro de ellas, tres mujeres y un hombre, perdieron la vida.