Los Mossos d'Esquadra detienen a un supremacista en Lloret de Mar

Los Mossos d'Esquadra detienen a un supremacista en Lloret de Mar MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Detienen a un supremacista en Lloret de Mar que enseñaba a fabricar armas en redes

Los Mossos d'Esquadra han localizado en su domicilio simbología franquista y escritos de ultraderecha

8 septiembre, 2023 10:00

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 26 años en Lloret de Mar (Girona) por difundir mensajes de odio racistas y homófobos a través de las redes sociales y compartir manuales para crear armas utilizando una impresora 3D. 

Los agentes de la Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación (UCDOD) de la Comisaría General de Información lo han arrestado como presunto autor de delitos contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas, un delito leve de hurto y un delito de tenencia ilícita de armas. 

Simbología franquista hallada en el domicilio del detenido en Lloret de Mar

Simbología franquista hallada en el domicilio del detenido en Lloret de Mar MOSSOS D'ESQUADRA

Usaba varios perfiles

La investigación se inició en 2022, cuando miembros del consistorio de Lloret de Mar denunciaron la sustracción de un cartel de la Regidora de Igualdad y la aparición de un vídeo en las redes sociales de contenido amenazante. 

Los agentes descubrieron que el joven utilizaba varios perfiles en las redes sociales para ocultar su identidad y, desde todos ellos, compartía mensajes cargados de odio contra colectivos vulnerables.

Simbología franquista

Durante el registro en su domicilio los agentes localizaron un arma larga tipo carabina, munición, escritos de ultraderecha, el cartel de la regidora y simbología franquista, como pegatinas, banderas, carteles y adhesivos. También recuperaron una impresora 3D. De hecho, los Mossos d’Esquadra sostienen que el ahora detenido tenía conocimientos suficientes y material para fabricar armas con esta herramienta. 

El detenido ya ha pasado a disposición judicial del Juzgado de Blanes número 2.