Cataluña dice adiós al intenso calor y hola a temperaturas más agradables. Según el Servei Meteorològic de Cataluña (Meteocat), este martes se producirá un cambio en las condiciones climáticas.
Después de días de calor intenso, las temperaturas máximas disminuirán, brindando un alivio tan esperado, después del calor de las últimas semanas.
Cielos despejados
El cielo estará mayormente despejado durante todo el día, aunque al principio y al final del día, se observarán algunas nubes bajas en la parte sur de Cataluña, lo que resultará en un cielo algo nublado en esas áreas.
Además, en la zona del Pirineo se esperan algunas nubes de evolución diurna. Durante la madrugada, no se descarta la posibilidad de lluvias ligeras y escasas en las zonas montañosas.
Récord de temperaturas
El lunes, gran parte del territorio catalán experimentó temperaturas superiores a los 30 grados Celsius, e incluso se registraron temperaturas de hasta 35 grados cerca de la costa y en la zona de Ponent. De hecho, cinco de las 115 estaciones del Servei Meteorològic de Catalunya han batido récords de temperatura en un mes de septiembre. Por ejemplo, la estación de El Vendrell, en el Baix Penedès, registró una temperatura máxima de 35,5 grados, mientras que en la estación de Constantí, en el Tarragonès, se alcanzaron los 34,2 grados.
En general, se espera que la temperatura mínima sea ligeramente más baja en comparación con los días anteriores, siendo el descenso un poco más notable en la zona de Ponent. Por otro lado, la temperatura máxima disminuirá levemente, pero aún se mantendrá en valores altos para esta época del año.