Un ciclista de 63 años perdió la vida ayer al mediodía en Sudanell (Lleida), después de chocar contra una barra rota de una valla en un puente de la carretera C-230a.
La víctima era un vecino del barrio de La Bordeta y bombero jubilado. Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para determinar las circunstancias del accidente.
Su acompañante pudo esquivar el hierro
Sucedió a las 12:45 horas de este jueves, cuando el ciclista chocó con la barra rota de la barandilla del puente, en compañía de un amigo, que pudo esquivar la barra, ha informado Segre.
Hasta el lugar se trasladaron tres dotaciones de los Mossos d'Esquadra, dos de los Bomberos de la Generalitat, tres ambulancias y un equipo de psicólogos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que no pudo hacer nada por salvarle la vida, debido a las graves heridas que presentaba en el estómago.
Las autoridades sospechan que la barra invadía la calzada por un choque anterior con un vehículo pesado. De hecho, Técnicos de la Diputación de Lleida, titular de la vía, había realizado la inspección de ese tramo de carretera, incluido el puente, un día antes del trágico suceso.