Los Mossos d’Esquadra efectúan desde primera hora de este jueves un operativo para desmantelar un punto de venta de crack --cocaína en base-- en Terrassa (Barcelona), según ha podido saber en exclusiva Crónica Global. En total, los agentes han efectuado dos entradas y registros en sendos domicilios de un mismo bloque ubicado en el barrio de la Grípia.
En los registros que se están llevando a cabo en el marco de la operación Arias participan la Unidad de Investigación de Terrassa, la Unidad Canina, la Unidad de Seguridad Ciudadana, el Área Regional de Recursos Operativos (Arro) y los fura.
Marihuana y crack
En el interior de uno de los domicilios los Mossos d'Esquadra se han incautado de aproximadamente dos kilos de marihuana, 58 gramos de cocaína en base y 32 gramos de la misma sustancia preparada en micras para su venta al menudeo.
También se han recuperado numerosos dispositivos electrónicos y joyas que los consumidores entregaban a cambio de una dosis de droga y que proceden de robos con violencia en la zona, lo que generó inseguridad en el barrio. Los agentes han localizado también 2.626 euros en efectivo procedente del narcotráfico.
Una detención
La policía catalana ha detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de salud pública y de receptación.