@veronicagomez_9
Cataluña amanece este jueves del jueves 31 de agosto, con cielos estará entre medio y muy nublados en el Prepirineo, el sector central del litoral y prelitoral, y en las comarcas del norte de Cataluña. Sin embargo, en el resto del territorio, se espera un día sereno o poco nublado.
A lo largo del día, la nubosidad irá desapareciendo, aunque se esperan algunos nubarrones en el interior del cuadrante noreste y nubes de evolución en áreas de montaña, lo que puede dejar el cielo entre medio y muy nublado en algunas zonas.
Agua en la mayor parte del territorio
La previsión del Meteocat indica que puede haber precipitación en forma de chubascos o aguaceros en el litoral y prelitoral central y sur de la Costa Brava.
Se espera que esta precipitación tenga una intensidad débil a moderada, pero localmente puede ser fuerte y acumulará cantidades entre escasas y poco abundantes en general. Sin embargo, en algunos puntos de Cataluña se acumulará una cantidad de lluvia torrencial y habrá acumulaciones de agua abundantes o muy abundantes.
Por la tarde, también se esperan algunos chubascos débiles y escasos en ciertas áreas del Pirineo y Prepirineo oriental. Además, es importante tener en cuenta que la precipitación vendrá acompañada de tormentas, y no se descarta la presencia de granizo en algunas zonas.
Suben las temperaturas
En cuanto a la temperatura, se espera que la mínima sea similar o ligeramente más baja en la mitad sur de Cataluña, pero más alta en la mitad norte.
Por su parte, la máxima será ligeramente más elevada, especialmente en la zona interior.