Un hombre de 28 años perdió la vida el pasado martes tras desvanecerse mientras practicaba senderismo junto a su familia.
Fue el pasado martes 22 de agosto, sobre las 17:55 horas de la tarde, cuando la Guardia Civil recibió el aviso del fatal suceso en la ruta del Barranc de l'Infern de la Vall d'Ebo (Alicante).
Solo pudieron certificar su muerte
El instituto Armado puso en marcha un operativo de rescate y atención y hasta el lugar se desplazaron el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (GEREIM) de Ontinyent y el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Altea.
También acudió a la zona un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, junto a su equipo especializado para colaborar en el rescate del montañero fallecido.
El cuerpo fue trasladado a pie durante hora y media
Al llegar al punto donde se había producido el suceso, los equipos de emergencia solo pudieron certificar su muerte. Después, la Guardia Civil trasladó su cuerpo a pie durante una hora y media hasta la zona vehicular de la ruta.
Según ha informado el cuerpo, el proceso de llegada hasta ese punto fue bastante dificultoso, debido a la complejidad del terreno y al extenso recorrido que había hecho el senderista desde las 7:00 de la mañana de aquel día. Finalmente, los agentes llegaron hasta la zona de estacionamiento sobre las 23:30 horas.
Allí el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Alicante, donde se le realizará la autopsia para determinar la causa de la muerte.