Imagen del nuevo robo en el Tenis Vall d'Hebron, el segundo en un mes

Imagen del nuevo robo en el Tenis Vall d'Hebron, el segundo en un mes Cedida

Vida

Tercer robo en menos de medio año en el tenis Vall d'Hebron de Barcelona

Los cacos desvalijan por tercera vez el club de tenis de la parte alta de la Ciudad Condal tras robar cobre en la instalación y entrar en primavera

24 agosto, 2023 10:33

Tercer robo en menos de medio año en el Centro Municipal de Tenis de Vall d'Hebron, en Barcelona. El club deportivo municipal ha registrado la madrugada de hoy la furia de los cacos, que esta vez han irrumpido en el restaurante, destrozando completamente la cristalera protectora y llevándose la caja con dinero. Se trata del tercer incidente en menos de medio año en el mismo lugar. 

Según han informado fuentes policiales a Crónica Global, esta vez se sospecha de dos presuntos ladrones que habrían huido en una motocicleta. Éstos utilizaron un banco metálico del club de ariete para destrozar la cristalera del local. 

Segundo robo en un mes

Casualidad o no, el Tenis Vall d'Hebron ya fue diana de los cacos hace unas semanas, cuando alguien irrumpió en las instalaciones y robó parte del cableado de cobre de la instalación. 

Se estima que la acción tenía como objetivo hacerse con el material para venderlo al mercado negro.

Primer robo en primavera

Antes, los ladrones también entraron en el club hace unos meses, en primavera, para hacerse con el material que hubiera en la instalación. 

Los tres robos en el Tenis Vall d'Hebron llegan en un contexto de inseguridad en Barcelona. Como explicó Metrópoli, las infracciones penales en la Ciudad Condal se dispararon un 21,3% el primer trimestre del año, según el recuento del Ministerio del Interior.