Es el club de tenis desvalijado tres veces en cuatro meses. El Eurofitness Raqueta Vall d'Hebron de Barcelona denuncia "inseguridad" en la Ciudad Condal tras tres asaltos en verano, uno de ellos con graves consecuencias, pues les robaron los cables de cobre, dejando la instalación "un mes sin luz".
Lo explica su director, Jordi Merino, después de que este medio avanzara que el equipamiento público ha sufrido el tercer robo en lo que va de verano. "Esta vez fue en el restaurante. El vigilante de seguridad que hemos tenido que contratar se encontraba en el otro extremo del recito cuando escuchó un ruido, acudió a toda prisa y vio a dos personas salir corriendo".
Una alcantarilla como ariete
Los dos cacos habían utilizado una tapa de alcantarilla como ariete para destrozar la cristalera del restaurante SetPoint del club, acceder al local y llevarse la caja registradora con dinero.
"Esta vez atacaron el restaurante, pero es que la vez anterior fue más grave, pues se llevaron el cableado eléctrico porque contenía cobre", lamenta.
18.000 euros en reparaciones
Aquel acto vandálico, que tuvo lugar en junio, afectó "a casi todas las pistas", lamentan otras fuentes. Individuos desconocidos irrumpieron en el complejo deportivo de noche y arrancaron los cables eléctricos, que contenían cobre.
"Nos quedamos sin luz durante un mes. Nos gastamos 18.000 euros en reparaciones, de los cuales el seguro solo cubrió la mitad. Hemos tenido que colocar nuevos cables de aluminio con carteles que indica explícitamente que no tienen valor en el mercado", critican.
Primer robo
Ese fue el primer gran envite que sufrió el Tenis Vall d'Hebron. Pero es que un mes antes, en mayo, los vándalos entraron en la recepción rompiendo el cristal y se llevaron pequeños electrodomésticos de los trabajadores.
"Al no tener bloques de vecinos --salvo a la izquierda-- y estar en frontera con la Ronda de Dalt, quedamos aislados. Todo el recinto está a oscuras de noche y queda lejos y aislados. Algunos lo verán como diana perfecta. De hecho, antes de los tres robos en cuatro meses, se colaban grupos de jóvenes a bañarse en la piscina. Tuvimos que poner vigilancia nocturna, con la inversión que ello conlleva. ", señala Merino.
Contra la "inseguridad en Barcelona"
El directivo afea la "inseguridad en Barcelona, que no nos afecta a nosotros", y pide auxilio a la policía. "Hemos pedido a la Guardia Urbana que aumente el patrullaje en la zona, y los hechos están denunciados ante los Mossos d'Esquadra".
Otras fuentes deslizan que los presuntos autores materiales podrían estar cebándose con otros establecimientos del barrio de La Vall d'Hebron, junto al hospital --el más grande de Cataluña--, pues "cada noche atacan un comercio distinto". Se sospecha, agregan, de que se trata de una banda organizada.