Se mantiene el calor sofocante en Cataluña, que atraviesa la primera ola de calor del verano. Las temperaturas se mantendrán en valores similares a los de ayer, con máximas ligeramente superiores. El mercurio oscilará entre los 40 y 41ºC en las horas centrales del día en la comarca de Ponent y entre los 38ºC y 39ºC en el prelitoral.
La noche en la Ciudad Condal ha sido de récord. El Observatorio Fabra de Barcelona ha registrado una temperatura mínima de 29,5ºC esta pasada noche, la temperatura más alta de toda la historia desde que se tienen registros.
Alerta por calor intenso
El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) ha activado una alerta de peligro alto por calor muy intenso en toda la comunidad entre las 12.00 y las 18.00 de este miércoles.
Aun así, la jornada ha comenzado en Cataluña con el cielo parcialmente nublado. A partir de mediodía y hasta esta noche habrá nubes en el Pirineo y Prepirineo, donde el cielo estará encapotado y lloverá de forma débil.
Tregua el fin de semana
El calor dará una tregua a partir del sábado por la tarde, cuando se esperan precipitaciones generalizadas en todo el territorio que se mantendrán hasta el domingo. Además, las temperaturas caerán entre ocho y 10 grados.