Agentes de la Guardia Civil durante el rescate

Agentes de la Guardia Civil durante el rescate Guardia Civil

Vida

La Guardia Civil salva a una familia que cayó al mar tras caer de su moto de agua en Empuriabrava

23 agosto, 2023 18:28

Noticias relacionadas

La Guardia Civil de Girona evitó este lunes una nueva tragedia en una playa cercana a Empuriabrava (Girona), tras avistar a una familia de turistas alemanes que habían caído al agua tras volcar su moto de agua

Los hechos ocurrieron sobre las 12:20 horas del mediodía, cuando la Unidad Naval 'Río Guadalquivir', del Servicio Marítimo Provincial de Girona, se encontraba realizando un patrullaje en esa zona de la Bahía de Roses. Los agentes divisaron a tres personas, una de ellas menor de edad, flotando en el mar junto al aparato acuático.

El oleaje les impedía subir a la moto

Al aproximarse, vieron que los accidentados intentaban subir de nuevo a la moto, pero el fuerte viento y el oleaje lo dificultaba.

Tras revisar la moto, los agentes comprobaron que había un exceso de agua en su interior, por lo que decidieron llevar a tierra a la madre y al menor a bordo de la patrullera y fue el padre quien condujo el aparato hasta el puerto de Empuriabrava, siguiendo a la Unidad Naval de la Guardia Civil.

Foto de archivo de un rescate en el canal de Empuriabrava

Foto de archivo de un rescate en el canal de Empuriabrava Govern GOVERN

Sin heridos de gravedad

Tras llegar a tierra, los agentes llamaron a los servicios de emergencias, que trasladaron a la mujer en ambulancia al centro de Atención Primaria (CAP) de Castelló d’Empúries.

Este rescate se une a otras dos actuaciones similares realizadas por el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Girona en los últimos quince días, que recuerda a todos los usuarios de embarcaciones de cualquier tipo "la importancia de respetar la normativa marítima y la prudencia en la navegación"