La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d'Esquadra ha dado traslado a los juzgados de las primeras investigaciones sobre la actuación de un agente que abofeteó a un vecino ebrio en una calle de Olot (Girona) el 10 de agosto. 

Según ha informado la policía catalana, la DAI ha llevado al juzgado las primeras pesquisas del incidente. En paralelo a ello, el efectivo policial sigue suspendido de empleo y sueldo hasta que se esclarezca si su actuación constituyó un posible delito. 

Grabada

La secuencia la grabó un vecino del municipio, que seguía el lance, pues el agredido se encontraba en aparente estado de embriaguez y molestaba al vecindario. 

Los residentes llamaron a Mossos d'Esquadra, y se personó un trinomio. Fue en aquel momento cuando uno de ellos propinó un bofetón al individuo, apremiándole a que se marchara a casa porque importunaba a los vecinos. 

Apartado

Tras el suceso, Asuntos Internos incoó un expediente disciplinario al funcionario. Permanece suspendido de empleo y sueldo de forma cautelar. 

La medida administrativa continuará hasta que haya una resolución penal, esto es, hasta que la justicia determine si los hechos fueron delictivos. 

Tres visitas

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del jueves 10 de agosto en la calle Bonaire de Olot. Un hombre ebrio se encontraba gritando en la calle, y molestaba a los vecinos que trataban de conciliar el sueño. 

Éstos llamaron a la policía, que tuvo que venir en tres ocasiones a lidiar con la persona. La última vez, el hombre increpó a los tres Mossos que se acercaron, hasta que uno de ellos le dio un bofetón y le indicó que debía marcharse a casa. 

Noticias relacionadas