Denuncian falta de seguridad en la caravana de la Vuelta a España en Barcelona. Un sindicato profesional alerta de que los vehículos de la competición "están expuestos" en la Ciudad Condal "sin vigilancia alguna, apenas nocturna".
Lo ha denunciado ADN Sindical, la plataforma mayoritaria en el sector de la seguridad privada, que también ha llevado el asunto al Departamento catalán de Interior.
"Tras una valla"
Desde esta plataforma se advierte de que la caravana de la Vuelta "permanece sin vigilancia alguna de día" junto al polideportivo de la Mar Bella de la capital catalana.
Un portavoz de ADN ha lamentado que "cualquiera puede saltar la valla o destrozarla, accediendo a vehículos que cuestan miles de euros".
Empresa de auxiliares, no vigilantes
La misma asociación ha recordado que el responsable es el Instituto Barcelona Esports (IBE), que confió en la empresa recién creada Ricstark 23 para hacerse cargo de la vigilancia de la competición a su paso por la Ciudad Condal.
"Se trata de una firma de auxiliares de seguridad, no de vigilantes. Y además no cuenta con protección diurna, tal y como hemos podido comprobar", han apostillado.