El cielo estará cubierto de nubes este miércoles en Cataluña de forma generalizada, especialmente en las comarcas de Lleida y Tarragona. Por la mañana se prevén lluvias débiles en la mitad sur y oeste del territorio, si bien podrían descargar también en el resto de Cataluña.
A partir del mediodía es probable que caigan algunos chubascos en el tercio oeste y, hacia el final de la jornada, también en el Pirineo y Prepirineo occidental que podrán ir acompañados de tormentas. Así las cosas, el cielo estará encapotado en general, con nubes altas que se desplazarán del oeste al este a lo largo del día.
Se mantiene el calor
Las temperaturas mínimas y máximas se mantendrán similares a las del martes, con un aviso moderado por calor nocturno en las comarcas del Baix Llobregat, Garraf, Baix Penedès, Tarragonès, Baix Camp, Ribera d’Ebre, Terra Alta, Baix Ebre y Montsià.
Hasta media mañana y al final del día el viento será débil y de dirección variable. Solo se registrarán algunas rachas de viento a partir de mediodía en el norte de la Costa Brava y la mitad sur del prelitoral.