Playa de La Pineda, donde la Policía Local detuvo a un hombre por intentar ahogar a una mujer

Playa de La Pineda, donde la Policía Local detuvo a un hombre por intentar ahogar a una mujer GOOGLE STREET VIEW

Vida

Un hombre intenta ahogar a su amiga en una playa de Tarragona

La mujer fue rescatada por los socorristas y unos bañistas con signos de agotamiento 

14 agosto, 2023 09:45

Noticias relacionadas

La Guardia Civil investiga un caso de intento de homicidio después de que un hombre presuntamente intentara acabar con la vida de una amiga ahogándola en el mar

Los hechos sucedieron sobre las seis de la tarde del domingo, cuando varios bañistas alertaron a los socorristas de la playa de La Pineda, en Tarragona, de la presencia de una mujer semiinconsciente en el agua. Aunque en un principio se creyó que se trataba de un hecho accidental, algunos testigos señalaron que un hombre había intentado ahogarla, según ha avanzado el Diari de Tarragona.

Así lo han confirmado también fuentes del instituto armado a Crónica Global, que han precisado que el sospechoso agarró a la víctima por el pelo e intentó hundirla en el mar. Tras un forcejeo en el agua ella consiguió escapar y pedir auxilio, pero él volvió a ahogarla hasta dejarla en estado de semiinconsciencia.

La mujer, fuera de peligro 

La mujer fue rescatada todavía con vida por los socorristas, que le practicaron las primeras maniobras de reanimación. Hasta el lugar se desplazaron varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y un helicóptero medicalizado. Tras recuperar la consciencia, la mujer fue trasladada hasta el hospital de Santa Tecla de Tarragona para un reconocimiento médico.

Por su parte, la Policía Local de Vila-seca recogió la declaración de los testigos y procedió a detener al presunto autor de estos hechos, que todavía se encontraba en las inmediaciones. La policía municipal traspasó las diligencias a la Guardia Civil, que investiga estos hechos como un homicidio en grado de tentativa y no como un caso de violencia de género, pues entre ellos "no existe ninguna relación afectiva más allá de una amistad", señalan las mismas voces. 

A disposición judicial

El detenido, de nacionalidad española, permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposicion judicial en las próximas horas. 

La víctima, que sigue hospitalizada, está fuera de peligro pero sufre algunas lesiones que el presunto agresor de infligió durante el forcejeo.