Una caída de tensión de la catenaria interrumpe la circulación de trenes desde primera hora de este lunes en la línea R3 de Rodalies entre Planoles y Puigcerdà (Girona). La incidencia, según ha confirmado Rodalies a través de Twitter, se ha registrado sobre las cinco de la mañana.
Adif ha habilitado un servicio alternativo de transporte con transbordos por carretera para los viajeros afectados mientras los técnicos tratan de solucionar la incidencia.
Caída de tensión
Rodalies ha confirmado a través de Twitter que la incidencia que afecta a la R3 se debe a una caída de tensión en la catenaria.
Esta línea acumula varias averías en los últimos meses. En junio la circulación quedó interrumpida por un incidente en la estación de las Franqueses del Vallès (Barcelona) que provocó retrasos de más de una hora. Sucedió pocos días después de que una avería en un tren de mercancías cortara la circulación entre l'Ametlla de Mar y l'Aldea-Amposta-Tortosa, impidiendo el paso de convoyes que circulaban entre Tarragona y Castellón.