Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 58 años que disparó contra un barde El Vendrell (Tarragona) tras una discusión. Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado 5 de abril y en el establecimiento se encontraba el responsable del local y varios clientes.
Después de protagonizar una fuerte discusión y amenazar de muerte al propietario del establecimiento, el hombre fue a buscar un revólver y realizó varios disparos desde el exterior del bar en dirección a donde se escondían los clientes, que se ocultaban tras la barra.
Acusado de tres delitos
La investigación ha determinado que el detenido actuó con la decidida voluntad de matar al responsable del local, ya que disparó directamente hacia donde se encontraba.
El hombre, que fue detenido el 9 de agosto en la localidad tarraconense de Calafell, está acusado de los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y daños.
Numerosos antecedentes policiales
Cuenta además con un amplio historial delictivo con numerosos antecedentes policiales de carácter violento, y en algún caso ya había hecho uso de armas de fuego.
Por este motivo, los Mossos desplegaron para su detención un dispositivo policial adaptado a su alta peligrosidad, que culminó con us detención a principios de agosto.