La mayoría de personas han sufrido alguna vez en su vida de cinetosis, como se conoce científicamente al mareo en el coche. No se trata de un problema que afecte solo a los niños, sino que los adultos también pueden experimentar esta indisposición.
Los síntomas más frecuentes son sudores, fríos repentinos, ganas de vomitar... una situación desagradable que, sin embargo, puede prevenirse si se siguen unas sencillas recomendaciones.
La espalda recta
Lo más importante es cuidar la postura. Mantener el cuerpo erguido y mirar de frente evita en gran medida la sensación de mareo. Aunque esto conlleve dejar de mirar tanto el móvil, mantener una posición estática, con la espalda bien recta y apoyada en el respaldo, es un gran aliado.
Pero también resulta recomendable evitar comidas abundantes antes de subir al auto, así como realizar paradas con frecuencia.
Mejor de copiloto
Además, mantener bien ventilado el vehículo y con una temperatura agradable crea un ambiente beneficioso para prevenir los mareos.
Por último, hay que tener en cuenta que no todos los asientos del coche producen el mismo efecto en las personas. En la parte trasera siempre hay más balanceos, por lo que es recomendable ponerse de copiloto si se suele sufrir este problema.