Arreglo de barba con cuchilla

Arreglo de barba con cuchilla

Vida

Barberias.com: la startup que va a cambiar el sector

Tanto para los profesionales consolidados, como para aquellos que empiezan el negocio, esta red independiente le ofrece oportunidades de crecimiento con un portal seguro

10 agosto, 2023 13:46

Noticias relacionadas

El sector de las barberías está evolucionando de manera considerable en los últimos años. En una sociedad que se preocupa por su imagen personal y le dedica más atención a los cuidados y a la salud, son muchas las barberías que han sabido dar un paso hacia adelante y ampliar sus servicios centrándose también en el asesoramiento de la imagen personal a sus clientes. Barberias.com es un start-up muy consciente de esta situación y por ello ha conformado la mayor red de barberías independientes y especializadas en belleza.

Importancia de la imagen

Prestar atención a la imagen personal masculina resulta de vital importancia para lograr un aspecto más cuidado y atractivo, y eso es algo que tiene muy en cuenta el hombre de las generaciones actuales. Uno de los aspectos más destacados a la hora de trabajar la imagen personal, declaran los expertos en el sector de la belleza, es el cuidado de la barba y del cabello, pero también de la piel. Aquí es donde entra en juego la nueva red de negocios independientes de Barberias.com. Este portal tiene como fin unir a todos los barberos (tanto los de siempre, como los que están empezando) en una red de gran tamaño en España y Hispanoamérica con el fin de facilitar a los clientes la posibilidad de encontrar la barbería que mejor se adapte a sus necesidades. Es decir, en función de la localización, así como del servicio que ofrecen. Además, para mejorar el servicio, cada una de las referencias mostradas en el portal cuenta con las opiniones y reseñas de los clientes e, incluso, la posibilidad de solicitar cita online o fotos para ver los trabajos que realizan. Como es natural, la red especializada en barberías tiene como fin mejorar también la visibilidad entre los barberos de toda la vida y los que van iniciando su negocio.

Así mismo, la start-up pretende reunir y convertir al barbero de toda la vida en el asesor de imagen personal, de acuerdo con las nuevas necesidades y exigencias del cliente actual. De esta manera, el hombre que acuda a cualquiera de las barberías recomendadas en el portal podrá recibir asesoramientos sobre su imagen personal y disponer de cosméticos orgánicos exclusivos desarrollados por la start-up para diferentes necesidades, como es el caso de los productos orgánicos anticaída.

Visibilidad, actualidad y tratamientos especializados

La nueva y revolucionaria red de barberías en España y Latinoamérica está preparada para lograr el éxito, y es que cada vez son más los barberos independientes de ambos continentes que se están sumando a la comunidad digital para dar paso a uno de los catálogos más completos y específicos que existen sobre barberías. Barberias.com dispone de un buscador en el que pueden encontrarse la más interesante en función de la localización. Además, pueden ordenarse según las reseñas de los clientes —que desempeñan un papel muy importante en esta red de reciente creación— y de los precios. El portal reúne a los barberos especializados en cuidados de barba y de cabello, pero también en asesoramiento personal, para cumplir con una necesidad cada vez más demandada en la actualidad por parte del público masculino. Desde la start-up facilitarán el proceso de digitalización de cada barbero autónomo que decida formar parte de la red ofreciéndoles herramientas tecnológicas que les ayuden a hacer más eficiente el proceso con aplicaciones diseñadas exclusivamente para ellos. Su objetivo, además de facilitar a los clientes la búsqueda y elección de una barbería, es mejorar la visibilidad de cada una de ellas, por ejemplo, permitiéndoles mostrar fotos de sus proyectos y de las últimas tendencias.

Otra de las novedades más representativas de la red es que todos los barberos independientes que forman parte de la comunidad dispondrán en sus negocios de tratamientos especializados de la marca de la start-up, concretamente de cosméticos orgánicos exclusivos de venta en la red que no podrán encontrarse en ningún otro lugar. Estos son de lo más variados e incluyen desde productos anticaída orgánicos para el cabello, hasta otros tratamientos específicos para cualquier necesidad del público masculino. Tal como explican desde Barberias.com, lo que pretenden es que el barbero de toda la vida se convierta también en el asesor de imagen. “Queremos convertir al barbero de toda la vida en tu asesor de imagen y que aparte de cortarte el cabello o cuidarte la barba recibas una asesoría completa sobre qué productos son mejores para tu tipo de piel, cabello y barba”, especifican. Los emprendedores aclaran, así mismo, que “el hombre de hoy cada vez está más preocupado por su imagen y por ello, quién mejor que su barbero de confianza para asesorarle”.

Por último, pero no menos importante, destaca el portal de noticias que puede encontrarse en la propia web de la start-up. Este cuenta con información especializada sobre cuidados específicos de la barba; por ejemplo, consejos para hacerla crecer o tipos de afeitado, pero también información de interés y curiosidades sobre aspectos de belleza masculina, entre otras.

Una start-up en expansión con amplias posibilidades

Lo de Barberias.com es un claro ejemplo de una start-up encaminada al éxito teniendo en cuenta la novedad que aportan al sector. Y es que hasta la fecha no existía una red de barberos independientes como las que están creando las mentes privilegiadas de este negocio. En ella el sector digital juega un papel más que importante, ya que aprovechan las últimas tecnologías para poder llegar al público de habla hispana y para ofrecerles un servicio de máxima calidad. Barberias.com pone a disposición de los clientes un portal seguro donde encontrar de manera rápida y cómoda su barbería más cercana, la que cuenta con reseñas más positivas y la que se ajusta mejor al presupuesto de cada persona. Pero no solo eso, también le da un impulso tanto a los barberos de toda la vida como a los de reciente creación, proporcionándoles una mayor visibilidad y herramientas que facilitan una digitalización más que eficiente.

La nueva red ya cuenta con una gran comunidad de barberos interesados en formar parte de sus listas y, por supuesto, sigue aceptando a nuevos candidatos que quieran mejorar en cuestiones de visibilidad, aportar su granito de arena y contribuir a que esta red se expanda. Además de renovar el sector de la barbería y adaptarlo a las necesidades actuales como un sector moderno y actual que no solo se encargue de realizar el corte y tratamiento de barbas y cabellos, sino que también ofrezca asesoramiento sobre la imagen personal de cada uno de los clientes. Por el momento, el modelo de negocio está creciendo rápidamente y recibiendo una gran aceptación. Así mismo, está dando satisfacción a una necesidad que hasta la fecha no estaba cubierta en el mercado y lo está haciendo de manera cómoda y práctica para los usuarios.

--

Contenido patrocinado