El periodista Pedro Vega

El periodista Pedro Vega CRÓNICA GLOBAL

Vida

Muere el periodista Pedro Vega

Autor de varios libros y colaborador de 'Crónica Global', dedicó buena parte de su trayectoria a la consultoría de comunicación

8 agosto, 2023 23:16

Noticias relacionadas

El periodista Pedro Vega (Santander, 1951) ha muerto este martes, 8 de agosto, en Barcelona por causas naturales. Tenía 72 años.

Vega estudió Magisterio e ingresó en el Partido Comunista, pero se exilió a París en 1973 tras ser juzgado por sus actividades políticas. Allí se inició en el periodismo en Radio España Independiente, profesión que continuó a su regreso a España, en 1976, entonces como reportero en Cantabria de Diario 16. Más adelante fue jefe de información nacional de Mundo Obrero, y colaboró en diversas revistas y en TVE.

Autor de varios libros

Aparte de ello, fue jefe de prensa del grupo parlamentario de Minoría Catalana en el Congreso y de Miquel Roca durante la operación Reformista. De aquellas aventuras dio cuenta en su aportación al libro Los periodistas estábamos allí para contarloeditado con motivo del 40 aniversario de la Constitución. Asimismo, publicó otras obras, como Crónica del antifranquismo y Los herejes del PCE.

Por otra parte, dedicó buena parte de su trayectoria a la consultoría de comunicación de grandes corporaciones empresariales y, hasta hace unos meses, era director de relaciones con los medios del Grupo Agbar. En los últimos tiempos, también colaboró con Crónica Global, donde publicaba una columna semanal. Descanse en paz.