Los Bombers de la Generalitat han activado a 19 dotaciones terrestres y ocho medios aéreos para intentar controlar un incendio de vegetación en Collbató (Barcelona), junto a la autovía A-2, que ha tenido que ser cerrada en esta zona en ambos sentidos de la marcha. La vía se ha reabierto sobre las siete de la tarde.
Según han informado los Bomberos y el Servicio Catalán de Tráfico (STC), el incendio, que ha originado una gran humareda, se ha iniciado hacia las cuatro de la tarde junto a la autovía. El fuego "progresa lentamente" y no afecta a edificaciones cercanas. Sin embargo, se prioriza su cola, que está en un barranco y por allí se podría propagar.
La AP-7, cortada por otro incendio
El de Collbató se trata del tercer incendio activo en Cataluña este martes, que se suma al ya estabilizado en El Perelló (Tarragona) y al ya controlado en Mont-roig del Camp (Tarragona).
En El Perelló, las llamas han devorado 25 hectáreas y han obligado a confinar las urbanizaciones Aliga, Racons y Bocatxa y a desalojar algunas casas diseminadas. Poco antes, los Bomberos han estabilizado también el incendio forestal de Mont-roig, que ha afectado a 12,8 hectáreas y ha obligado a confinar las urbanizaciones de Miami Platja y Costa Zafir y a cortar la AP-7 y el tráfico ferroviario, bien que la situación ya se ha normalizado.