El calor será el protagonista de este domingo en Cataluña, con temperaturas máximas de 36°C en algunas áreas, lo que hará que el bochorno sea insoportable para muchos.
Además, se esperan tormentas en algunas zonas, especialmente en la costa, sobre todo en la Costa Dorada (Tarragona), según las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat).
Las nubes, protagonistas de la tarde
La jornada comenzará con cielos mayormente despejados en gran parte del territorio, pero a medida que avance el día, se desarrollarán nubes bajas y se intensificará la humedad, especialmente en el prelitoral catalán.
Estas condiciones crearán una sensación de calor y pesadez en el ambiente, haciendo que sea difícil encontrar alivio incluso en la sombra.
Posibilidad de lluvias en la costa
Durante la tarde, existe la posibilidad de que se produzcan tormentas aisladas, con truenos y relámpagos, especialmente en las zonas costeras. En el Pirineo, se espera la aparición de nubes que podrían disminuir ligeramente el calor en las zonas de montaña. Sin embargo, estas nubes también pueden traer consigo lluvias débiles y dispersas.
Las temperaturas máximas serán especialmente altas en la costa, donde se espera que el calor se intensifique, a pesar de que los valores serán algo más bajos que los del sábado.
En puntos del interior del noreste y hacia el prelitoral central, se notará un ligero descenso en las máximas, aunque aún se esperan valores cercanos a los 33-34°C. Sin embargo, en la zona de Poniente, se alcanzarán temperaturas de hasta 36°C.