La vía registra kilómetros de retención y tráfico lento en varios puntos de Cataluña

La vía registra kilómetros de retención y tráfico lento en varios puntos de Cataluña Transit

Vida

La AP-7 sucumbe a otra operación salida

La vía registra este sábado por la mañana más de 30 kilómetros de colas en diferentes puntos de Cataluña

29 julio, 2023 12:12

Noticias relacionadas

Sábado complicado en la autopista AP-7 en Cataluña, pues la vía ha acumulado más de 11 kilómetros de tráfico lento entre El Papiol y Castellví de Rosanes la mañana de hoy y otros dos kilómetros entre Vilafranca del Penedès y Santa Margarida i els Monjos, según ha informado el Servei Català de Trànsit (Sct). 

Por la mañana, la autopista ha sufrido más de 19 kilómetros de colas entre Sant Cugat del Vallés y Gelida, siete entre Agullana y la Junquera y otros 14 entre Mollet y La Roca del Vallès.Por la tarde, un pequeño incendio en la zona de Tarragona norte ha obligado a cortar un carril, aunque la situación se ha normalizado posteriormente. 

Operación salida

Estas incidencias, destaca el SCT, coinciden con uno de los fines de semana con más movilidad de todo el año, ya que es el inicio de las vacaciones de muchos catalanes y el final del descanso para otros.

A esto, se suma el tráfico propio de un sábado en período estival.

Hasta las tres de la tarde

Unos 460.000 vehículos han abandonado Barcelona y su área metropolitana entre las 15:00 horas de ayer y las 15:00 horas de este sábado, el final de la operación salida. 

El intenso tráfico ha podido ser absorbido por la red viaria autonómica sin grandes problemas, a excepción de la propia AP-7, que, ya sin peajes, se ha vuelto a convertir en una trampa para miles de conductores.