El Tribunal Supremo (TS) confirma la condena de 24 años de prisión al acusado de asesinar a su mujer asestándole 102 cuchilladas en el cuerpo en julio de 2019 en la localidad barcelonesa de Terrassa.
La magistrada de la Audiencia de Barcelona, además de la pena de prisión, prohibió al condenado aproximarse a menos de 1.000 metros y comunicarse con sus hijos durante 34 años, además de a pagar una indemnización de más de 550.000 euros a los familiares de la víctima.
Sin posibilidad de defensa
Los hechos ocurrieron el 24 de julio de 2019 en el domicilio de la pareja en Terrassa, cuando el acusado y la víctima se encontraban en la cocina, y el hombre, "actuando con la intención de matar" a la mujer, le dio 102 puñaladas.
La magistrada explicó que el acusado apuñaló repetidamente "de forma sorpresiva aprovechando que ella estaba desprevenida" y sin que pudiera pedir ayuda, ya que se encontraban solos en la vivienda.
Una "orgía de puñaladas"
En su sentencia, avanzada por el Diari de Terrassa, el Supremo vuelve a confirmar la condena, refiriéndose al crimen como "una orgía de puñaladas".
Así, se "rechaza aplicar el atenuante de estado pasional porque previamente la víctima le había deseado que se suicidase".
"Hechos horribles" y desproporcionados
"El jurado, el magistrado presidente y la sentencia recurrida son coincidentes en las razones para su desestimación: la total y absoluta desproporción en los hechos horribles ejecutados per el acusado ante unas expresiones que ni siquiera el jurado considera probadas", añaden los magistrados del Supremo.
Así, la sentencia considera probados los hechos por los que se condenó al procesado y ratifica los 24 años de prisión impuestos por la Audiencia de Barcelona, además de la indemnización de 550.000 euros a los familiares de la víctima. Finalmente, remarca la sentecia, que la mujer fue atacada por sorpresa y sin que pudiese defenderse.