Crimen machista en Girona. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por su presunta relación con la muerte de una chica de 27 años este jueves por la tarde. Se trata del ex novio de la mujer, que fue localizada en un piso de la capital provincial donde vivía desde hacía seis meses. Concretamente, estaba situado en la calle Bilbao, en el barrio de Sant Narcís.
Los agentes se personaron en el domicilio sobre las cinco de la tarde, cuando fueron alertados de que podría haber un cadáver en el interior.
Un minuto de silencio
A su llegada al apartamento, la policía autonómica se cercioró de que en efecto, la mujer yacía sin vida en el interior del piso, en lo que podía ser una muerte no natural. Con la ayuda del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), confirmaron su fallecimiento.
Horas más tarde, se ha detenido a la expareja de la chica, con quien mantuvo una relación corta, según el Diari de Girona, que también apunta a que el cadáver estaba atado.
Tras lo ocurrido, el Ayuntamiento de Girona ha convocado un minuto de silencio para este viernes a las 11.30 horas en la plaza del Vi. En este sentido, el alcalde de la ciudad, Lluc Salellas, ha lamentado que Cataluña lleve acumulados "decenas de asesinatos machistas en los últimos años y miles de agresiones machistas".
"Porque el machismo está en todos sitios, lo tenemos todos con nosotros y si nos queremos libres, nos toca luchar para destruirlo", ha espetado en las redes.