El juzgado de instrucción 3 de Vilafranca del Penedès ha decretado libertad provisional con medidas cautelares para el presunto autor de la muerte violenta de un hombre de 37 años el jueves en esta localidad barcelonesa.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado este miércoles en Twitter que al detenido se le ha retirado el pasaporte y se le ha prohibido salir del territorio, además de tener la obligación de personarse periódicamente ante el juez.
Causa abierta por homicidio
Las mismas fuentes detallan que la causa está abierta por un delito de homicidio.
Los Mossos d'Esquadra recibieron sobre las 17:00 horas del pasado jueves 20 de julio el aviso del fallecimiento de la víctima en una vivienda. Al lugar acudieron dotaciones de la policía catalana y la comitiva judicial, que ratificó la muerte y trasladó el cadáver al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. La autopsia determinó que el cuerpo presentaba signos compatibles con una muerte violenta.
La policía catalana abrió una investigación que permitió detener el pasado lunes al presunto responsable, hermano de la víctima según han informado a EFE fuentes cercanas a la misma. Este miércoles pasó a disposición judicial.