Este miércoles se espera un día bastante variable en Cataluña, con una combinación de nubes y chubascos, que irán acompañados de temperaturas sofocantes en algunas zonas de la comunidad.
Según las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), el cielo estará entre medio y muy nublado hasta mediodía, especialmente a lo largo de la mitad este del territorio catalán. También se espera que haya intervalos de nubes bajas en las Tierras del Ebro y en el litoral y prelitoral hasta media mañana, y en el sector central del litoral y prelitoral a partir de la tarde.
Nubarrones en el Pirineo
Además, se pronostican nubarrones en el Pirineo y Prepirineo durante la noche, lo que indica la presencia de nubes cargadas de humedad y la posibilidad de chubascos y aguaceros en las comarcas del noreste. Estos chubascos serán de intensidad débil o moderada.
Al final del día, se espera que las lluvias sean más intensas y abundantes en el Pirineo y Prepirineo, incluso acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.
Temperaturas sofocantes en la costa
Las temperaturas se mantendrán relativamente estables en comparación con días anteriores, aunque la mínima será algo más alta. Por otro lado, se espera que la máxima suba en el litoral y prelitoral sur de Cataluña, mientras que en las comarcas centrales y en el litoral y prelitoral central se mantengan en valores similares o ligeramente más altos.
En cuanto a los vientos, durante la madrugada se esperan vientos flojos y de dirección variable, lo que indica que su intensidad será baja y su dirección cambiará con facilidad. Sin embargo, se prevé que la tramontana, un viento del noroeste característico de la región, entre durante la mañana en el Empordà moderada, es decir, con una intensidad moderada y algunos golpes fuertes.