Mossos d'Esquadra ha comunicado este lunes la detención de un hombre de 47 años acusado de matar a su padre a consecuencia de una pelea en su casa en el Catllar (Tarragona). La riña tuvo lugar el 15 de julio, aunque el progenitor del ahora arrestado falleció cinco días después en el hospital a causa de las heridas sufridas en aquella disputa familiar.
Alertados por la pelea, los agentes de Mossos se presentaron en el domicilio familiar el pasado 15 de julio. Una vez allí, salió de la casa un hombre de 47 años, nervioso y con la ropa manchada de sangre y dijo a los policías que se había peleado con su padre, que se encontraba en el interior del inmueble.
Lesiones en la cara
De inmediato, los mossos entraron en el hogar y hallaron al señor tumbado en el suelo con lesiones en la cara, por lo que de inmediato activaron el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó al herido al hospital en estado grave. El agresor confeso quedó detenido mientras, en paralelo, la investigación policial trataba de esclarecer los hechos.
El padre del detenido acabó muriendo en el hospital el pasado 20 de julio. Su hijo ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de homicidio.