Se cumplen 13 años desde la desaparición de Juan Antonio Gómez Alarcón. El montañero y escalador salió de casa el martes 20 de julio de 2010 en Mijas (Málaga). "Vuelvo en dos días o tres", dijo antes de marchar. Pero jamás volvió a saberse nada más de él.
Aquella mañana, Juan Antonio salió de casa temprano y se dirigió a la estación malagueña de Mijas-Fuengirola. Allí fue visto por última vez a las 9:10 de la mañana. El joven tenía 32 años en el momento de su desaparición
Habla la hermana
Juan Antonio era un experto espeleólogo. De hecho, descubrió y plasmó 54 cavidades de la sierra de Mijas en una guía que desgranaba rutas con inicio y final "para que nadie se pierda".
Carmen, la hermana de Juan Antonio, recuerda que este llevaba meses encerrado estudiando las oposiciones. Una vez acabó las oposiciones para profesor, programó una salida a la sierra para desconectar.
La familia mantiene la esperanza
La búsqueda del joven se alargó durante cuatro días, con uno de descanso por medio. Pero Carmen lamenta que la Guardia Civil dijese a la familia que debían esperar 24 horas antes de iniciar las tareas de búsqueda. "Fue el primer error, mi hermano podía estar accidentado desde el mismo martes que salió", lamentaba Carmen.
El sábado un helicóptero sobrevoló la montaña. La familia logró que 300 voluntarios se sumasen al operativo. Pero desgraciadamente no se halló al joven.
La hipótesis que sostienen sus allegados es que Juan Antonio sufrió un accidente en una gruta desconocida, la número 55, y que no logró salir. Trece años después del trágico desenlace, la familia sigue intacta su esperanza de hallar algún día a su ser querido.