Imagen de unas cámaras de fotografía como las que usaba Alberto Clavijo

Imagen de unas cámaras de fotografía como las que usaba Alberto Clavijo Pexel

Vida

El fotógrafo Alberto Clavijo fallece tras caer desde un cuarto piso

El reportero español, de 32 años, cayó desde un cuarto piso mientras cubría un evento promocional en Ciudad de México

22 julio, 2023 19:22

El fotógrafo español Alberto Clavijo, de 32 años, ha muerto al precipitarse desde el cuarto piso de un edificio mientras se encontraba cubriendo en Ciudad de México un evento promocional en el Parque Bicentenario, una zona que la ciudadanía había denunciado por condiciones inseguras.

Así lo ha explicado el periodista mexicano Daniel Bisogno, según el cual Clavijo fue trasladado a un hospital, donde no pudieron evitar que perdiera la vida.

Según medios locales, Clavijo estaba participando en una sesión de fotografía para un evento especial, una colaboración entre la marca de vodka Smirnoff y la banda musical RBD.

Investigación

El evento era una presentación de Smirnoff en la que participaban muchos famosos, y donde Clavijo realizaba una sesión fotográfica, pero por causas que se desconocen cayó al vacío desde una estructura, falleciendo finalmente.

La Policía investiga lo ocurrido para tratar de determinar, si las hubiera, las posibles responsabilidades de la muerte del fotógrafo.

Natural de Logroño, Clavijo inició su carrera colaborando con el portal LGTBIQ+ Shangay, y luego con revistas como Vogue, Elle o Vanity Fair. Actualmente residía en México y tenía una agencia creativa llamada El Clavo.