Un total de cinco niños han resultado heridos leves y su monitor ha sido trasladado en estado grave tras un accidente este viernes entre su autocar escolar y un camión pequeño en la autopista AP-7 a la altura de Maçanet de la Selva, en Girona.
Según fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT), el aviso del accidente se ha producido hacia las cinco de la tarde. El siniestro ha tenido lugar en el kilómetro 89 de la vía en sentido sur, cuando el camión ha chocado por detrás con el autocar, en el que iban unas 60 personas para "unas colonias o un casal".
Otro autocar activado
El conductor del camión ha resultado herido menos grave, y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha activado cinco unidades terrestres y un comando.
Las fuentes de Trànsit han asegurado que se "ha activado otro autocar para llevar a los niños", así como grúas para retirar los vehículos.
Nuevos contratiempos en la AP-7
Como consecuencia del siniestro, en sentido sur hacia Barcelona se han cortado dos carriles, con colas de hasta cuatro kilómetros, mientras que en sentido norte hay una retención de ocho kilómetros.