El joven que mató a su padre a navajazos el pasado lunes de madrugada en Vilafant (Girona) ha ingresado en un centro psiquiátrico. Por ahora, sigue a la espera de prestar declaración.
Según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, el chico de 20 años pasará a disposición judicial cuando el magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Figueres reciba el informe médico.
Diagnosticado de esquizofrenia
Los hechos se remontan al pasado lunes de madrugada, cuando los Mossos d'Esquadra tuvieron que personarse pasada la media noche en un domicilio del número 17 de la calle Figueres de esa localidad del Alt Empordà. A su llegada, encontraron a la víctima y al presunto autor, que se atrincheró en el piso con armas.
Según avanzó el Diari de Girona, horas antes del ataque, los vecinos del bloque alertaron a la policía de que escucharon al joven gritar que en el domicilio estaba "el diablo". Cuando llegó el padre, se produjo el crimen.
El chico tenía diagnosticada esquizofrenia y fue ingresado hace unos meses. Además, la policía local de Vilafant han tenido que acudir varias veces al domicilio por episodios similares.