La bebé de la playa de Tarragona viajaba en una patera y murió con sus padres
La embarcación partió desde Argelia e intentaba trasladar a 15 personas, todas ellas fallecieron en el naufragio
18 julio, 2023 12:41Noticias relacionadas
El Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha identificado el cuerpo sin vide de la niña hallada muerta en una playa de Roda De Berà (Tarragona) el pasado 11 de julio. Se trata de un bebé de ocho meses que viajaba junto a sus padres en una patera que salió desde Argelia y que naufragó en abril cerca de las Islas Baleares. Toda la familia murió en las aguas del Mediterráneo.
La identificación del cadáver se ha producido tras un análisis de las muestras enviadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Tarragona, que ha asumido la investigación del caso, al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.
Ningún superviviente
Una vez obtenido el perfil genético los investigadores lo han cotejado en sus bases de datos, obteniendo un resultado positivo. El ADN de la niña confirma que es hija de una mujer cuyo cadáver fue recuperado el 6 de abril de 2023. La identificación de estos restos mortales se pudieron completar, por lo que no hay duda de la identidad de la pequeña.
La patera salió el 21 de marzo de Cherchel (Argelia). Viajaban en ella 15 personas y ninguna sobrevivió. Con el cadáver del bebé, son ocho los cuerpos que han sido recuperados del mar de este naufragio.