El sindicato CGT ha convocado una jornada de huelga en todos los servicios de Renfe en la provincia de Barcelona el próximo miércoles 19 de julio "contra la externalización de las cargas de trabajo y la privatización de Renfe Mercancías".
El sindicato ha criticado la reducción en días de la jornada laboral de 35 horas y que "la privatización encubierta de servicios como Renfe Mercancías y la externalización contante de las cargas de trabajo son evidentes y están fomentando la precariedad de las plantillas".
Sindicato minoritario
Fuentes de Renfe han recordado que CGT es minoritario en la representación de la plantilla y que los horarios de los servicios mínimos se podrán consultar en la web y la aplicación de Rodalies a partir de este martes.
La empresa ha asegurado que es "completamente ajena" a la huelga y ha lamentado las posibles molestias que pueda causar a los usuarios.
La Consejería de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña ha dictaminado unos servicios mínimos del 66% entre las 6:00 y las 9:30 horas y entre las 17:00 y las 20:30 horas, y del 33% en el resto de la jornada.