Ciudadanos desconocidos han hallado el cuerpo de un hombre en el pantano de La Bolera, en el municipio de Pozo Alcón (Jaén). Los testigos han encontrado el macabro hallazgo y han avisado a los servicios de emergencias, que han certificado el fallecimiento y han iniciado una investigación para aclarar los hechos.
Los hechos ocurrieron sobre las 12:45 horas de ayer, cuando una persona detectó el cuerpo de un hombre flotando en el agua del embalse. El testigo avisó a los servicios de emergencia, que acudieron raudos al lugar.
Certifican su muerte
El Emergencias 112 Andalucía se encargó de coordinar el operativo. Movilizó a efectivos de la Policía Local de Pozo Alcón y de la Guardia Civil.
Asimismo, se personaron en la zona sanitarios del Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Jaén. Los trabajadores solo pudieron certificar la muerte del hombre por circunstancias desconocidas.
Investigación en marcha
Tras el dictamen del personal del Servicio Andaluz de Salud y una vez finalizado el protocolo judicial, se ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de la defunción.
Cabe recordar que La Bolera es un embalse de la cuenca del río Guadalquivir que tiene una capacidad total de 53,2 metros cúbicos de agua. Recibe agua de la Sierra de Cazorla, que lo abastece.