Sede de la Audiencia Provincial de Barcelona / EP

Sede de la Audiencia Provincial de Barcelona / EP

Vida

La Audiencia de Barcelona juzga a un acusado de tres asesinatos en un mismo día

La Fiscalía solicita una condena de prisión permanente revisable por los presuntos crímenes y otros delitos como robos y lesiones

15 julio, 2023 10:51

El próximo lunes se inicia en la Audiencia de Barcelona el juicio para esclarecer los hechos en torno a una persona acusada de tres asesinatos en un mismo día en la Ciudad Condal, a comienzos de 2020.

Será un jurado el encargado de juzgar al procesado, al que también se le imputan otros delitos como robos, incendios y lesiones. Por todo ello, la Fiscalía ha solicitado una condena de prisión permanente revisable, ante la gravedad de los hechos.

Una vivienda incendiada

La acusación sitúa el primer crimen de aquel 20 de enero de 2020 en la vivienda de su primera víctima, a la que, según el escrito, ocasionó 254 heridas con arma blanca, que le ocasionaron la muerte.

Posteriormente, el acusado habría procedido a incendiar el piso, del que previamente había sustraído joyas y las llaves de la propia vivienda y de una moto propiedad de la persona fallecida.

En plena calle

Poco después, en su huida, el acusado abordó a una vecina en el portal de otra finca y la estranguló con las manos hasta provocarle la muerte, tras lo cual le sustrajo varios objetos personales, entre ellos la cartera, el teléfono móvil, el reloj y las llaves.

Tras robar una motocicleta a una persona que la conducía, trató de atracar una tienda a punta de cuchillo, aunque no lo consiguió gracias a la actitud de resistencia de los trabajadores del local.

Reducido

Esta espiral de crímenes finalizó una hora después, en plena plaza de Sant Jaume, donde el presunto asesino abordó a David Caminada, periodista y empleado municipal, y le intentó sustraer una bolsa que portaba. Al no conseguirlo, le asestó dos puñaladas en el pecho que terminaron con su vida dos días después.

El acusado fue reducido tras herir a un compañero de Caminada que iba con él en ese momento y trató de evitar el atraco.

Prisión provisional

Está previsto que el juicio dé comienzo con la elección del jurado y el interrogatorio al acusado; su finalización está prevista para una semana después.

Durante este tiempo, el presunto criminal ha permanecido en prisión provisional.