Cataluña registrará temperaturas extremas en los próximos días debido a una ola de calor que afectará principalmente a las comarcas del interior de la comunidad autónoma.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado alertas a partir de este domingo, cuando comienza la peor ola de calor del verano. Durante la jornada de hoy se esperan temperaturas muy elevadas en Cataluña, con 36ºC en el valle del Ebro.
Lo peor, el martes
La peor parte llegará a comienzos de semana. El lunes se prevén temperaturas máximas por encima de lo normal de forma generalizada, según la AEMET. El mercurio llegará a los 36ºC en la depresión central de Lleida y a los 37ºC en el prelitoral de Girona.
Las temperaturas se mantendrán muy altas durante el martes, jornada en la que se ha activado la alerta naranja por riesgo alto en la provincia de Lleida, que registrará una máxima de 39ºC. También se esperan 37ºC en el prelitoral de Tarragona y Girona y en la depresión central de Barcelona.
Noches tropicales
La ola de calor, provocada por una masa de aire del norte de África, dejará noches tórridas en toda la comunidad, con temperaturas tropicales que no bajarán de los 25 grados.