Un joven de 29 años y nacionalidad alemana se encuentra hospitalizado en estado grave tras recibir una puñalada cuando trataba de recuperar el móvil que un grupo de jóvenes le había robado la noche anterior en Castelló d’Empúries (Girona).
Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.30 de este sábado en las inmediaciones del aeroclub de la localidad costera, cuando el turista comenzó una disputa con unos jóvenes por la sustracción del teléfono la noche anterior.
Según ha avanzado El Caso, la víctima geolocalizó el terminal mediante una app y acudió al lugar señalado con unos amigos de su misma nacionalidad con la intención de recuperarlo. Mientras les pedía que le devolvieran el teléfono, los presuntos ladrones lo atacaron.
Los Mossos investigan los hechos
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que lo estabilizaron y lo trasladaron en estado grave al Hospital Josep Trueta de Girona, donde permanece ingresado.
Por su parte los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para identificar a las personas implicadas en estos hechos y determinar su grado de participación.