Los Mossos d’Esquadra han detenido al conductor que embistió a tres jóvenes a la salida de una discoteca en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) en abril de este año como presunto autor de los delitos de homicidio doloso y conducción temeraria.
Los hechos por los que ha sido arrestado este joven, de 22 años, se remontan a la madrugada del 9 de abril. Poco antes de las siete de la mañana, el ahora detenido arrolló a tres chicos que habían salido de una discoteca y caminaban por la calle Bosc Tancat de la localidad vallesana.
Herido de gravedad
Las cámaras de seguridad de una nave industrial ubicada en esa vía captaron el momento en el que el conductor arrolló intencionadamente a los jóvenes, que charlaban en mitad de la calle, llevándose a uno de ellos por delante. El vídeo demuestra que el ahora detenido no redujo la velocidad ni detuvo el vehículo para socorrer a las víctimas, sino que se dio a la fuga.
Uno de los chicos, el que rodó por encima del capó y sufrió las lesiones más graves, aseguró que no conocía de nada al autor del atropello ni la motivación que le había llevado a arrollarlo. Añadió, además, que a la salida de la discoteca un chico le había agredido dándole un cabezazo, sin poder precisar si se trataba de la misma persona.
Detenido en 2022 por otro hecho similar
A raíz de esta información la Unidad de Investigación de la comisaría de Cerdanyola de Mossos d’Esquadra comenzó a efectuar las pertinentes pesquisas hasta dar con el sospechoso este jueves, 6 de julio.
El detenido, que cuenta con antecedentes por un episodio similar ocurrido en junio del año pasado en Terrassa, ha pasado este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cerdanyola.