El magistrado del Juzgado de violencia sobre la mujer de Tarragona ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por estrangular a su pareja en un hotel de Salou.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la causa está abierta por un delito de homicidio o asesinato, que se concretará a medida que avance la instrucción.
Se investiga como crimen machista
Los hechos por los que fue arrestado se remontan a la noche del domingo, 2 de julio. El ahora detenido, un turista irlandés de 30 años, estaba alojado junto a su pareja, de 36, en el hotel Magnolia de Salou. Según avanzó El Periódico, algunos de los huéspedes vieron a víctima y agresor discutir horas antes del crimen machista.
Fueron los propios trabajadores del hotel quienes alertaron a los Mossos d’Esquadra después de hallar a la mujer inconsciente sobre las 21.30. Hasta el lugar se desplazaron los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que intentaron reanimarla, sin éxito. Los agentes localizaron al único sospechoso junto a la víctima, con una herida leve en la muñeca que se había producido a sí mismo con un cristal. Los primeros indicios apuntan a que el hombre estranguló a su pareja con una cuerda.