Dos averías en los trenes de la red de Rodalies de Renfe en Cataluña han provocado a primera hora de la tarde de este miércoles diversos retrasos en las líneas R2 Nord, R2, R2 Sud, R13, R14, R15, R16 y R17.

La incidencia técnica, arreglada en aproximadamente una hora, ha causado demoras que en algunos casos han superado los 30 minutos.

Recuperación del servicio

Según ha informado Renfe antes de las cuatro de la tarde, la incidencia ya se encuentra "totalmente solucionada", lo cual ha permitido una "recuperación progresiva de frecuencias en los servicios afectados".

Antes de eso, el percance había obligado a los pasajeros de las unidades averiadas a tener que bajarse en las estaciones de Viladecans y El Prat y coger el siguiente convoy.

Trenes afectados

Uno de los trenes que sufrió una avería mecánica realizaba el trayecto entre Castelldefels y Viladecans, mientras que el otro se encontraba en El Prat.

Algunos usuarios habían criticado a través de Twitter la tardanza con la que Rodalies avisó de los retrasos, y también han explicado que los tiempos de espera no eran de 30 minutos, sino en ocasiones de una hora o más.



"He llegado a Sants a las 12.50 y hasta las 14.43 no he llegado a Cardedeu", expuso una usuaria. Otro ha lamentado que Rodalies haya informado "dos o tres horas después del suceso, que hace que dura gran parte de la mañana". Asimismo, otra afectada ha hecho público el justificante de retraso para evidenciar que llevaba hora y media esperando el tren, y no los 30 minutos que asegura Renfe.