El exjugador del FC Barcelona, Dani Alves

El exjugador del FC Barcelona, Dani Alves FREDERIC LE FLOC - EUROPA PRESS

Vida

La declaración de Alves ante la jueza: reconoce que la víctima estaba "enfadada" por su actitud

Sostiene que mantuvo relaciones consentidas con la chica, una versión opuesta a la de la denunciante

5 julio, 2023 13:43

Noticias relacionadas

El exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, en prisión provisional desde el 20 de enero por presuntamente violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, reconoció que la víctima pudo sentirse molesta por su actitud. 

Así lo relató a viva voz ante la jueza que instruye el caso el pasado 17 de abril. El programa Código 10, de Cuatro, ha emitido en exclusiva los audios de la última declaración del futbolista brasileño, en la que sostuvo que las relaciones con la chica fueron consentidas pero reconoció que ella pudo haberse sentido “enfadada”.

"No me dijo que parara"

Dani Alves dio ante la jueza una nueva versión de los hechos. “No puedo ratificar mi primera declaración”, comenzó el brasileño, que reconoció que había mentido para proteger su matrimonio y a su entonces mujer. Sobre cómo sucedieron los hechos objeto de investigación, el futbolista expresó que trató a la chica “con mucho respeto”.

No ha sucedido nada que no quisiéramos”, aseguró ante la jueza, a la que explicó que, tras conocer en el reservado a tres chicas a las que invitó un camarero, surgió “enseguida una atracción sexual” con la denunciante. Ambos fueron juntos al baño y mantuvieron relaciones, según él, consentidas. “Le pregunté dos veces si le estaba gustando y me dijo que sí. Ni en el reservado ni en el baño me dijo que parara ninguna acción”, sostuvo.

"Enfadada" por su actitud

Sin embargo, en un momento de la declaración el futbolista precisó que, después de salir del reservado, ella pudo sentirse molesta, en alusión a las imágenes de la chica llorando. “Supongo que estaba enfadada por mi actitud”, expresó.

En el audio se escucha a la fiscal preguntar reiteradamente a Alves si le explicó a la chica que el lugar al que se dirigían era un lavabo. “Le dije de ir al baño, de trasladar al baño todo lo que estábamos bebiendo”, respondió él. “¿Le dijo que era un baño?”, repite la fiscal. “Literalmente le dije que era un baño”, sostiene él en la grabación. Sobre las heridas que presentaba la víctima, Alves asegura que en ningún momento vio “nada”. También niega que la golpeara. 

La versión de la víctima

El citado medio también ha filtrado la declaración que la víctima hizo inmediatamente después de la llegada de los agentes de Mossos d’Esquadra a la discoteca Sutton. La chica explicó a los agentes que, si bien entró de forma voluntaria al baño con el futbolista, en un determinado momento le dijo que se quería marchar, una petición que presuntamente Alves desoyó.