Los Mossos d'Esquadra de Lleida han denunciado a un hombre por vender ovejas de forma ilegal.
Los hechos sucedieron sobre las 21:00 horas del pasado martes en el municipio de Navès, en el Solsonès, después de que la policía tuviese conocimiento de un gran movimiento de vehículos en una finca de la zona.
14 ovejas en cinco maleteros
Al llegar, los agentes vieron a varios coches y furgonetas saliendo por la pista de la mencionada finca. Al darles el alto, encontraron a 14 ejemplares vivos, atados por las patas y metidos dentro de los maleteros.
Los conductores manifestaron que habían comprado a los animales en un corral cercano de la zona, por 250 euros cada uno. Sin embargo, acabaron denunciados por no tener licencia para su transporte.
Varias personas haciendo cola
Tras el hallazgo, los agentes se dirigieron a la masía, donde corroboraron la actividad ilegal. Allí había más de 200 ovejas, y varias personas esperando a su turno para comprarlas, a pesar de no disponer de identificación ni documentación sanitaria.
Según ha informado el cuerpo policial, los responsables de la venta ilegal salieron corriendo al ver a los agentes, que consiguieron interceptar y denunciar a uno de ellos por las mencionadas infracciones. Al día siguiente decomisaron un total de 203 ovejas más.