El titular del Juzgado Mixto de Manresa número 6, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional y sin fianza para el detenido por atropellar con un coche robado a una agente de Mossos d’Esquadra el pasado viernes en la capital de la comarca del Bages. Así lo han confirmado fuentes del sindicato USPAC, que se ha presentado como acusación particular.
Los hechos sucedieron sobre las dos del mediodía del pasado viernes, 30 de junio. Los Mossos d’Esquadra habían instalado un control de tráfico rutinario en la autopista C-16, a la altura de Castellbell i el Vilar, en Barcelona, y solicitaron a uno de los vehículos que se apartara a un lateral para hacerle un registro. En ese momento, el conductor, que circulaba en un coche robado, se dio a la fuga a gran velocidad, arrollando a una de las agentes, que resultó herida de gravedad y tuvo que ser hospitalizada.
Se resistió a ser detenido
El joven condujo de forma temeraria hasta entrar en el núcleo urbano de Manresa en dirección contraria y a una velocidad excesiva, poniendo en riesgo a los transeúntes y al resto de usuarios de la vía. Allí chocó con dos coches -hiriendo a uno de los conductores- y con una motocicleta, antes de emprender una huida a pie. Finalmente, el autor de estos hechos fue detenido por los agentes de la policía catalana.
El auto de ingreso en prisión, al que ha tenido acceso Crónica Global, indica que, incluso en el momento de su detención, el investigado se resistió y tuvo que ser reducido “entre varios agentes”, con el consiguiente riesgo para la integridad física de éstos.
Elevado riesgo de fuga
El juez subraya que, dado que la condena de prisión para los delitos que se le atribuyen es elevada -homicidio en grado de tentativa, conducción temeraria, robo de vehículo y falsificación de documentos-, existe un alto riesgo de fuga, por lo que ha acordado su ingreso en prisión provisional sin fianza para asegurar su comparecencia en el juicio.