Ferran Olivé, presidente del grupo Hestia, y Oriol Segura, del Club Bàsquet Menorca

Ferran Olivé, presidente del grupo Hestia, y Oriol Segura, del Club Bàsquet Menorca CEDIDA

Vida

Fundación Hestia y Bàsquet Menorca unen sus caminos una temporada más

Ambas entidades encadenan cinco años colaborando en el proyecto #MatealEstigma y la próxima temporada pondrán el acento en ʻCOpizza CasaModena', una iniciativa en favor de los más vulnerables

3 julio, 2023 16:36

Fundación Hestia continuará una temporada más como patrocinador del Hestia Menorca –Club Bàsquet Menorca–. La entidad y el club de baloncesto balear prolongarán su colaboración en el proyecto #MatealEstigma, en el que llevan trabajando conjuntamente desde 2018, poniendo el acento la próxima campaña en la iniciativa de ʻCOpizza CasaModena, mucho más que pizzas artesanasʼ.

La Fundación Hestia es una entidad especializada en proteger, asistir y cuidar de personas con enfermedad mental o en proceso de envejecimiento, y un referente de calidad en la búsqueda de nuevas fórmulas para atender a las personas más vulnerables. El proyecto 'COpizza CasaMódena' es una de estas fórmulas.

Un referente en salud mental

Oriol Segura y Ferran Olivé, presidentes del CB Menorca y del Grupo Hestia, han reafirmado la intención de ambas entidades de continuar con las acciones que han convertido Hestia Menorca en referente de sensibilización en salud mental en el mundo del deporte. Hasta ahora, #MatealEstigma ha tenido un gran impacto positivo en la comunidad y ha involucrado a más de 5.000 personas, medio centenar de empresas e instituciones, 15 clubs de baloncesto y una decena de centros educativos.  

"Que nuestro compañero de viaje sea Fundación Hestia da sentido al trabajo que hacemos", ha afirmado Segura. Para el presidente del CB Menorca, la Fundación "te extramotiva en todo lo que haces" y ha contribuido a que se transmita que "somos referente de una isla pequeña, de un lugar pequeño, donde podemos hacer muchas cosas y donde las cosas que hacemos las podemos hacer bien y las queremos hacer bien".

COpizza, un proyecto para personas vulnerables

Olivé, por su parte,  ha reconocido que esta colaboración "forma parte del proyecto de la Fundación, que se ha dedicado a tutelar a personas diferentes y después ha creado cosas diferentes, como por ejemplo la COpizza». En este proyecto, participan personas vulnerables, a las que se les facilita la integración mediante un puesto de trabajo. Con COpizza, Fundación Hestia apuesta por la economía inclusiva, la calidad y la competencia.

Ambos dirigentes han querido destacar cómo acciones vinculadas al patrocinio de la Fundación y otras que impulsa el club -como entrenamientos y partidos con Club Vidalba o equipos de formación de Menorca- acaban resultando casi más beneficiosas para quienes las promueven que para sus destinatarios.

Tres entradas

El anuncio de la renovación se ha aprovechado para presentar el cortometraje “Tres entradas”, una idea premiada por Destilerías Xoriguer en la tercera edición de Xoriguer Ideadores de Menorca. El corto ha sido realizado por The Bendito Studios, ha contado con la colaboración de la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca y se difundirá en breve desde las web y redes sociales de las entidades implicadas.

El cortometraje, que es una producción de The Bendito Studios, en colaboración con Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca (FPDM), describe un momento en las vidas de tres hombres corrientes y especiales, y el potencial de la actividad física y el deporte para la integración de personas con enfermedad mental.

Dicho acto ha contado con la presencia, entre otros, de los protagonistas del corto, Laura Tresserras, de The Bendito Studios, y una representación de FPDM, encabezada por su directora técnica, Cristina Fernández.