Capilla del Convent dels Àngels (MACBA)

Capilla del Convent dels Àngels (MACBA) FUNDACIÓN MAGONE

Vida

La Fundación Magone presenta su labor social a través de una muestra de arte en el MACBA

Con un evento bautizado como ‘Solidaridad por amor al arte’ dará a conocer sus proyectos sociales y hará una recaudación de fondos para ayudar a personas en riesgo de exclusión social

29 junio, 2023 18:04

La Fundación Magone organiza el próximo jueves 6 de julio, a las 18.00, en la Capilla del Convent dels Àngels (MACBA) un evento artístico para dar a conocer su labor solidaria. Esta gala, que han bautizado como Solidaridad por amor al arte, presenta el arte, en todas sus versiones, como una terapia necesaria para personas en riesgo de exclusión social.

La escritora Asha Miró será la encargada de presentar el evento, que contará con la presencia de Alfonso de Vilallonga, compositor de bandas sonoras galardonadas con un Premio Gaudí y un Premio Goya, y que actuará junto a su hija Dalia.

Arte, magia, música y fotografía

La gala contará con dos dúos y un solo de danza contemporánea del Instituto del Teatro, un show de magia de Ivan Larson y una exposición de fotografías con mirada social de la fotógrafa Monica das Neves. También se escucharán testimonios de superación de las personas a las que ha ayudado la fundación.

La Capilla también albergará una exposición de arte y, mientras los asistentes la visiten, podrán disfrutar de música en vivo de cantautor Sander Clasen y de un cátering de la Fundació Jovent, que ofrece una oportunidad laboral a jóvenes vulnerables que han pasado por una de las nueve Plataformas de Educación Social de fundación. Serán estos jóvenes los encargados de cocinar los platos y servirlos bajo la supervisión de un referente en hostelería. 

La labor de la fundación

La Fundación Magone, una entidad sin ánimo de lucro, trabaja para acoger, acompañar y orientar a personas en riesgo de vulnerabilidad en Cataluña. A través de las nueve Plataformas de Educación Social, de Salesianos Sant Jordi, repartidas por todo el territorio, atiende las necesidades de personas en desventaja social que no han tenido oportunidades.