El Palacio de Figueras, un monumento de interés nacional que abre las puertas

El Palacio de Figueras, un monumento de interés nacional que abre las puertas Vestige Collection

Vida

Casarse en un bien de interés cultural: suma otra historia a este monumento

El Palacio de Figueras de Asturias se abre a todos los que quieran alquilarlo tras una rehabilitación mimada al detalle que respeta todos sus elementos originales

29 junio, 2023 19:26

Noticias relacionadas

Las piedras del Palacio de Figueras, situado en el corazón de Asturias, han sido testigo del paso del tiempo en España. El inmueble se edificó en el siglo XVI y ha sido declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por representar uno de los monumentos más destacados del país. Sus paredes cuentan historias y ahora pueden sumar una nueva al alcance de todos, ya que se puede alquilar para celebrar cualquier tipo de evento.

Una de las estancias más mágicas del Palacio de Figueras de Asturias

Una de las estancias más mágicas del Palacio de Figueras de Asturias Vestige Collection

Por ahora, la mayoría de las ceremonias que alberga son bodas ya que cumple todos los requisitos para ser el escenario de una celebración de cuento de hadas.

Vestige Collection, el impulsor del cambio

Conocido como el Palacio de los Trénor, por la familia que lo ocupó en un primer momento, se edificó sobre 1368. El edificio sufrió diversas ampliaciones en los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX, siendo a última intervención en 1930. Ahora, se ha rehabilitado para adaptarlo a un hotel de lujo de la mano de Vestige Collection y gracias al impulso de la familia asturiana que ha promovido la apertura de esta joya arquitectónica.

Los jardines del Palacio de Figueras de Asturias

Los jardines del Palacio de Figueras de Asturias Vestige Collection

Sus estancias cumplen los altos estándares de un hotel de lujo, pero también hablan del pasado del edificio. La adecuación del espacio ha sido mimada y consigue sacar el brillo de un inmueble que, de no ser por el empeño de sus propietarios en abrir las puertas y convertirlo en un establecimiento, estaría abandonado o en desuso como ocurre con otros análogos en el territorio. De hecho, su restauración ha implicado años de trabajo.

Características del Palacio de Figueras

El conjunto arquitectónico, que cuenta con más de 500 años de historia, está compuesto por una torre central que da paso a dos cuerpos simétricos rectangulares y almenados. En su origen eran la defensa de los que vivían allí y actualmente representan un reclamo y atractivo de la zona.

Cuenta con 11 habitaciones dobles de grandes dimensiones y varias zonas comunes. Todas elegantes y que permiten desde convocar una reunión familiar a un evento numeroso. Además, cuenta con varios jardines de vegetación autóctona que están diseñados como conjuntos de terrazas.

El Palacio de Figueras iluminado por la noche

El Palacio de Figueras iluminado por la noche Vestige Collection

Y para los que prefieran disfrutar de la excepcional naturaleza de Asturias, los senderos que transcurren alrededor del palacio son un plan perfecto para cualquier estación del año. Llevan a una tranquila localidad que cuenta con apenas 1.000 habitantes, el concejo de Castropol.