Los submarinistas de la Guardia Civil han recuperado el cuerpo de un hombre en Cala Montgó (Girona), que se ahogó al quedar atrapado mientras trataba de liberar el ancla de su embarcación de recreo, que se había enganchado en unas rocas.
Los hechos sucedieron durante la tarde del martes, cuando el fallecido y su esposa se encontraban en su barco cerca de Cala Montgó, en Torroella de Montgrí. Tras una tarde de asueto, el matrimonio no pudo levar el ancla, que había quedado enganchada en el fondo.
Atrapado por la cadena
Después de intentar recogerla sin éxito varias veces desde la embarcación, el hombre se lanzó al agua y se sumergió para liberarla manualmente. Cuando se encontraba en el fondo manipulando el ancla, su pie derecho quedó atrapado en la cadena. Fue su mujer, quien no pudo hacer nada por auxiliar a su marido, quien avisó a los servicios de emergencia.
Submarinistas de la Guardia Civil liberaron y recuperaron el cuerpo sin vida de este hombre, de 63 años de edad, y lo trasladaron al puerto a la espera de la llegada del Médico Forense mientras agentes del Servicio Marítimo, de Protección Civil y Bomberos atendían a la esposa del fallecido.