Los pronósticos climatológicos para este martes 27 de junio en Cataluña no parecen demasiado estables. Según el Servei Estatal de Meteorología (Meteocat), el cielo permanecerá despejado en general, pero se espera la presencia de intervalos de nube baja en el litoral central y en la vertiente norte del Pirineo.

A medida que avance la mañana, se irán formando nubarrones, especialmente en el noreste y en el Pirineo y Prepirineo, lo que dejará el cielo localmente muy nublado.

Previsión del Meteocat para este martes 27 de junio

Lluvia en zonas de montaña

Durante la tarde, se esperan chubascos dispersos de intensidad débil a moderada, especialmente en puntos del Pirineo y el Prepirineo. Sin embargo, también es posible que sean de intensidad fuerte y estén acompañados de tormentas y granizo. Por tanto, se recomienda precaución y estar atentos a las posibles situaciones de riesgo.

Este martes la temperatura se mantendrá estable, registrando unos valores mínimos similares o ligeramente más bajos, aunque la sensación térmica seguirá siendo elevada a causa de la humedad. La temperatura máxima será ligeramente o moderadamente menor.

Previsión del Meteocat para este martes 27 de junio

Posibilidad de granizo

El viento soplará flojo y de dirección variable hasta primera hora de la mañana y de nuevo al final del día. Durante las horas centrales del día, se impondrá progresivamente el viento de componente sur flojo o moderado en el litoral y prelitoral, si el componente oeste fluye al resto.

En el Empordà soplará la tramontana, floja con rachas moderadas en general, aunque con rachas fuertes en el norte del cap de Creus.