Los Bomberos de la Generalitat han reanudado este lunes la búsqueda de una mujer desaparecida tras las lluvias torrenciales en Ullastrell (Barcelona) el pasado 13 de junio.
La mujer iba en un vehículo junto a un hombre, cuando fueron sorprendidos por el aguacero. El cadáver de él fue recuperado dos días después de las fuertes tormentas que dejaron 80 litros por metro cuadrado en Terrassa (Barcelona). El cuerpo se localizó en el interior del coche, que apareció varado en la riera de Gaià, en la zona de Cant Font, pero ni rastro de la mujer que lo acompañaba.
Se halló su ropa
La búsqueda, en la que participaron Mossos d’Esquadra y Bomberos de la Generalitat estuvo activa entre los días 15 y 20 de junio, pero no pudieron localizar a la desaparecida. Sí se hallaron dos piezas de ropa, una a 300 metros y otra a tres kilómetros del turismo en el que ambos viajaban.
Ahora, trabajan 26 dotaciones de los bomberos repartidas entre la zona norte, en torno a Viladecavalls, y la zona sur, que repasará la parte meridional del río Llobregat. Participan también drones, helicópteros, submarinistas, perros y maquinaria pesada con retroexcavadoras para apartar la maleza y el fango arrastrados durante el aguacero.